Buscar

Con presencia entrerriana se realizó la asamblea extraordinaria del Consejo Vial Federal

El ente que reúne a las áreas viales de todo el país se reunió en Buenos Aires. Se abordó la situación económica y la ley del impuesto a los combustibles. Entre Ríos fue representado por la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez.

Con la participación de 16 provincias, se llevó adelante la asamblea extraordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras el encuentro, la titular del CVF, y directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó entre lo hablado durante el encuentro la propuesta salarial presentada por las autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial). «El CVF tiene la obligación de fijar el salario mínimo vital y móvil. Por eso analizamos la propuesta presentada por ellos y la nuestra. Se quedó en un sueldo básico hasta noviembre y a partir de ahí volver a juntarnos para adecuar el salario de acuerdo a los índices de la inflación», subrayó Benítez.

La titular del CVF, afirmó que fue un encuentro muy interesante en el que se abordaron varios temas «como los recursos del impuesto a los combustibles, la próxima convocatoria a la asamblea extraordinaria, entre otras cuestiones que afectan a las vialidades».

En el marco del encuentro se hizo entrega de un libro por los 90 años de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). También participaron del encuentro representante de la Asociación Argentina de Carretera (AAC), y de la Comisión Permanente del Asfalto (CPA).