La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en conjunto con el municipio de Seguí, se aboca a la consolidación de calle Dorrego en el barrio Almirante Brown de dicha localidad del departamento Paraná. Desde la comuna destacaron las mejoras en el ejido urbano, como también la importancia de la obra que ejecuta la Provincia en la RP Nº32, entre las localidades de Viale, Seguí y Crespo.
En ese sentido, el presidente municipal de Seguí, Gerardo Heberlein, remarcó que “esto surge del trabajo conjunto y de la decisión de los directivos de Vialidad de aportar este material conocido como rap, que se extrae de las tareas de frezado que en este caso corresponde a la obra de rehabilitación de la Ruta 32. A nosotros nos viene muy bien para realizar una capa sobre estas calles que ya tienen brosa y ripio, porque mejora sustancialmente la trama vial e impide que se levante polvillo, teniendo en cuenta que son ingresos que vienen de la zona rural”.
En cuanto a la división de tareas, la DPV a través de la Zonal Seguí aporta el material y el transporte; en tanto que el municipio se encarga de la logística de distribución, nivelación y compactación de material.
“Está arteria del barrio Almirante Brown es una de las tantas calles de acceso a nuestra localidad con importante afluencia de vecinos de la zona rural, tanto con vehículos livianos como de transporte pesado y maquinarias. Los productores se proveen de insumos en la ciudad y también entregan sus productos, por lo que es de suma importancia contar con buenas condiciones de transitabilidad. Todo esto hace al desarrollo económico de nuestra localidad”, enfatizó el mandatario municipal.
Rehabilitación de la Ruta 32
Al respecto de la obra que realiza el gobierno provincial en la Ruta Provincial 32, Heberlein señaló que “es una obra trascendental y una demanda histórica que generaba inconvenientes en los vecinos debido a que esta es una de las vías de comunicación que no solo une nuestra microrregión de Viale, Seguí y Crespo, sino que también es muy importante en la logística, distribución y en el desarrollo económico y productivo del departamento y la provincia, ya que nos une con las rutas nacionales y los puertos. También era fundamental su recuperación en materia de seguridad vial debido a la cantidad de docentes, vecinos y trabajadores de la salud que circulan a diario, más el transporte de la producción primaria agropecuaria”.