Buscar

Firmaron el contrato para la construcción de una obra de arte y pavimentación de calles en San Antonio

El gobernador Gustavo Bordet y la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, firmaron el contrato para la construcción de una obra de arte sobre el Arroyo San Antonio y la pavimentación de 13 cuadras en la localidad del mismo nombre, en el departamento Gualeguaychú. La inversión provincial supera los 111 millones de pesos.

Este martes, en el Centro de Convenciones de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet, firmó junto a la Directora de Vialidad Provincial Alicia Benítez, el contrato de la obra para la construcción de obras de arte S/A° San Antonio y pavimentación de 13 cuadras, por un valor de $111.338.489 que ejecutará la empresa José Eleuterio Pitón S.A.

Al respecto, el diputado provincial, Leonardo Silva, señaló que “la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo San Antonio, es una obra fundamental para la ciudad ya que permitirá desviar el tránsito pesado evitando la circulación por el nuevo acceso y el casco urbano”.

Por su parte, el presidente municipal, Mauro Diaz Chaves, remarcó que “estas obras de infraestructura cambian sustancialmente la vida de la comunidad” y agradeció “el acompañamiento del Gobernador que sostiene nuestra gestión y acompaña cada acción que emprendemos, también a la Dirección Provincial de Vialidad por la realización del proyecto y la gestión de la obra”.

Además, indicó los próximos pasos a seguir “vamos a poner en valor nuestros caminos alternativos y vamos a mejorar el escurrimiento de las aguas con la canalización del arroyo San Antonio y el puente nuevo en el sector oeste del ejido. Además estas nuevas cuadras de asfalto mejorarán la transitabilidad y seguirán embelleciendo, aún más, nuestra localidad y estoy muy
feliz por esto”.

Detalles de los trabajos

En cuanto a la obra de arte a construir, se trata de una alcantarilla aporticada tipo cajón de hormigón, compuesta por tres vanos de seis metros de altura por seis de longitud cada uno. Contará con barandas metálicas y losas de aproximación de 20 cm de espesor, seis metros de largo y 7,5 metros de ancho.

Las calles a intervenir tienen una longitud aproximada de 1651 metros, son 13 cuadras pertenecientes a las calles 10 de Mayo, Los Inmigrantes, Sarmiento, Entre Ríos, Centenario y 27 de Febrero.