Vialidad y la Municipalidad de Paraná trasladarán sus residuos para reciclaje

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Paraná rubricaron un nuevo convenio de cooperación mutua para acopiar y trasladar sus residuos eléctricos, electrónicos y neumáticos en desuso, a la provincia de Buenos Aires para su reciclaje.

Durante un encuentro de trabajo entre la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y la subsecretaria de Ambiente y Acción Climática del Municipio de Paraná, Vanesa Zehnder, se formalizó un convenio de colaboración mutua.

Al respecto, la funcionaria municipal explicó que “firmamos un convenio con Vialidad por el cual el municipio, a través de sus centros de recepción y acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y neumáticos en desuso, recibirá, sin costo, los residuos de este tipo que tiene la repartición vial. Como contraprestación, la DPV se encargará de transportar dichos desechos a las plantas de tratamiento en Buenos Aires, donde serán reciclados y revalorizados”.

La reunión contó con la participación por parte de Vialidad, del director de Mantenimiento, Horacio Ippolito, y el responsable del área de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristián Pérez; en tanto que por la comuna se hicieron presentes, la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.