Vialidad trabaja en tareas de conservación en el departamento Villaguay

Se trabaja en diversas tareas de mantenimiento vial en Mojones Norte, departamento Villaguay. Es por disposición del gobernador Gustavo Bordet y lo hace la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benitez.

Las tareas se ejecutan a través de la zonal Villaguay y Alcaraz, con 10 equipos de canteras Costa del Paraná y material calcáreo proveniente de Cantera Yeruá en la zona de Mojones Norte.
Desde el ente vial se informó que uno de los frentes de obra se sitúa en el distrito antes mencionado donde se lleva adelante tareas de reposición ripio que llevará beneficio al sector productivo, vecinos que se trasladan hacia el Centro de Salud “Pedro Solari”, como también a alumnos y docentes de la Escuela Nº 24 Concordia.
“Quiero agradecer al señor Gobernador Gustavo Bordet que siempre está presente en la zona ante cualquier reclamo. Estamos muy contentos y satisfecho también con el arreglo a nuevo de la escuela”, indicó con un dejo de satisfacción la directora de la Escuela Nº 24 y presidente de la junta de Gobierno, Marilina Davezac.
La docente detalló que el mejorado del camino beneficia también a siete escuelas rurales que se encuentran en Mojones Norte, departamento Villaguay, donde se practica la cría de ganado, la agricultura y en menor medida la avicultura. “Estamos pendientes de nuestros productores porque sabemos que el campo mueve el país así que es muy importante que tengamos los caminos en condiciones tratando de dar transitabilidad para que todos los vecinos puedan pasar que es lo más importante”.
Davezac, aprovechó la oportunidad para agradecer a la zonal Alcaraz de Vialidad Provincial que colabora con la ejecución de las tareas.
Por otra parte, se trabajó en la jornada de ayer en la reposición de material calcáreo de los tramos más comprometido de la ruta provincial Nº 20 en jurisdicción de Lucas Norte.
Además, debido a las intensas precipitaciones de inicios de la semana pasada se monitorea desde la zonal Villaguay la crecida del Arroyo Lucas que atraviesa la ruta provincial Nº 20.