Vialidad trabaja en la conservación en la Ruta 10 a la altura de María Grande Segunda

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continua con las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial Nº10, en la zona de María Grande Segunda, departamento Paraná. Las mejoras se realizan sobre una extensión de 18 kilómetros desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 32.

La DPV, a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante diferentes trabajos de reconstrucción de la RPNº 10, en cercanías a María Grande Segunda, en el departamento Paraná. En ese sentido, se trabaja con tareas de movimiento de suelo, alteo, más el transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo y ripio.La obra tiene una extensión de 17800 metros de extensión.

Desde el organismo vial informaron que entre progresiva 0 y la 10000 se realizará la reposición de suelo calcáreo y de ripio arcilloso en casi la totalidad del tramo. En tanto entre la progresiva 10000 y 17800 se llevará a cabo movimiento de suelo para relleno y construcción de una base calcárea y una capa de rodamiento de ripio arcilloso. Para ambos trabajos se dispondrá de 123000 metros de suelo calcáreo y de 8000 metros cúbicos de ripio arcilloso.

Al respecto, el director de la Escuela Rocamora, Javier Faez, habló de la importancia de las mejoras y expresó: “Bienvenido sea para todos los usuarios del camino, está muy bien que se estén ejecutando, el campo necesita de caminos, para asistir a la escuela, para sacar la producción, para urgencias que se pueden dar, así que estamos contentos y agradecidos”.

En cuanto a la producción de la zona, Faez dijo: “Es una zona de mucha agricultura y ganadería, también apicultura, los caminos en condiciones permiten a los productores sacar su producción en tiempo y forma. A lo que agregó “toda persona tiene que estar contenta cuando se le realizan mejoras, más cuando es en un camino que te permite mayor conectividad con centros urbanos”.