Vialidad trabaja en el mejorado de la red secundaria y terciaria en la zona de Cerrito

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, avanza con tareas de mantenimiento y conservación de caminos secundarios y terciarios de Cerrito, en el departamento Paraná.

Entre los trabajos se destacan la distribución y compactación de suelo calcáreo, desmalezado y limpieza de cunetas, entre otras.

En ese sentido, se realizan tareas de acopio, carga, transporte, descarga, distribución y compactación de suelo calcáreo en el camino que comunica con la Escuela N°121 “Sor Juana Inés de La Cruz”.

Al respecto, Leandro Sack, vecino y productor de la zona, se refirió a las tareas y dijo: “La verdad es un lujo ahora, no solo para los chicos que concurren al establecimiento educativo sino también para nosotros que debemos sacar la producción diariamente”. A lo que añadió: “Los días de lluvia se nos hacía imposible salir, no solo con la producción, sino que por alguna urgencia también. Estas tareas son fundamentales, estamos muy conformes con las tareas de Vialidad”.

Por otro lado, la zonal encara obras de perfilado y movimiento de suelo para relleno en el camino que comunica con la Escuela Nº70 Blas Parera.
Además, en la RPN° 32, entre RNN° 18 y María Grande, se llevan a cabo tareas de desmalezado de guardaraid y señales de tránsito.

En tanto, en la zona del acceso a Puerto Curtiembre, se ejecutan trabajos de perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo. Tareas similares se llevan adelante en la RPN° 10. Asimismo, en Tabossi se hacen obras de destronque y limpieza de cunetas. Y en el Parque General San Martín, la DPV encara obras de perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo sobre el acceso a dicho lugar y en calles internas.

Por último, desde la zonal de Vialidad se informó que se fabrican 15 tubos de hormigón armado con un diámetro de 0,60.