Vialidad realizó una reunión de trabajo entre autoridades, directores y jefes zonales

Autoridades realizaron un encuentro de trabajo con directores, jefes zonales y de canteras, más los responsables de distintas áreas de Vialidad Provincial. Realizaron un balance de lo realizado en el año en materia de obras, presupuestos, compras, salud y seguridad.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, concretó una reunión de trabajo en el Consejo General de Educación (CGE), junto a los responsables de áreas y dependencias del ente vial. Allí destacó el apoyo del Gobernador, Gustavo Bordet en el desarrollo de la política vial que posicionó a Entre Ríos en tercer lugar en inversión vial con fondos propios.

En ese sentido, la directora explicó que “el objetivo era dar a conocer como nos encontramos en este cierre de año y ver cuáles son las propuestas y perspectivas para lo que viene, que estamos convencidos que será un año superador”.

Además, al expresarse a los presentes, señaló que “con mucho orgullo puedo decir que fui electa nuevamente presidenta del Consejo Vial Federal (CVF). No es menor estar representando a todas las provincias de la Argentina y más aún con dos empleados de nuestra Vialidad que también ocupan cargos importantes en el ente nacional como, Fabricio Landra, presidente en el área contable del CVF y Teodoro Gorelik, vicepresidente del área legal. Por lo tanto, vemos que Entre Ríos tiene una impronta muy fuerte a nivel nacional y eso nos tiene que enorgullecer”.

En ese sentido, Benítez remarcó que “si bien el presupuesto de Vialidad lo conforman tres patas: el impuesto inmobiliario rural, el impuesto a los combustibles y los fondos provinciales; hoy, gracias al acompañamiento del gobierno nacional, vemos como los recursos nacionales han llegado para financiar diversas obras viales. Esto es muy importante ya que nos permite reinvertir los fondos provinciales que iban a ser destinados a las obras que hoy financia la Nación”.

Tras las palabras de la directora, expusieron ante los presentes, Fabricio Landra, presidente de la Junta de Asesores de Finanzas del CVF; Mariano Giardinella de la Dirección de Finanzas de la DPV; Ignacio Difiore, del Departamento I Suministros; Cristian Pérez, responsable del área de Seguridad y Salud; Teodoro Gorelik, director de Asuntos Jurídicos del DPV y vicepresidente de la Junta de Asesores Legales del CVF; y Antonino Belotti Allende, secretario coordinador Legal y Técnico de la DPV.

En cuanto a las temáticas abordadas en el encuentro, se dialogó sobre ingresos y destinos de los recursos provenientes del impuesto a los combustibles y el impuesto inmobiliario rural; se repasaron las principales compras y adquisiciones de equipamientos, maquinarias e insumos para las dependencias del ente vial; se enumeraron las distintas acciones llevadas adelante en materia de seguridad, higiene y salud de los trabajadores en los últimos dos años y frente a la pandemia; y finalmente se dio a conocer los principales puntos que incluye el Proyecto de Protocolo de Violencia de Género propuesto por el CVF, que se planea implementar en las distintas vialidades del país.

La reunión contó con la presencia del director sub administrador, Leonardo Cerneaux; el ingeniero jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico Miguel Feltes; los directores de Construcciones, Conservación, Obras por Administración, Mantenimiento, Estudios y Proyectos, Suministros; demás secretarios coordinadores; los jefes de las zonales y canteras; y los responsables de distintos departamentos de la repartición.