Vialidad realiza la conservación de conexiones productivas en el departamento Paraná

El gobierno, por intermedio de Vialidad Provincial, ejecutó tareas de conservación en caminos de uso productivo dentro del ejido de Cerrito en el departamento Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de su Directora Administradora, Alicia Benítez, llevó adelante trabajos de repaso, saneamiento de cunetas, alcantarillas y la recuperación de material calcáreo en zonas productivas dentro del departamento Paraná a fin de brindar una mejor circulación a productores y vecinos.

La zonal III Cerrito se encargó de ejecutar el programa de Conservación, con la supervisión de la Dirección de Conservación y la colaboración de juntas de Gobierno. Vale acotar, que los registros de lluvia de la última semana marcaron más de 60 milímetros y a causa de esto se debió reprogramar el diagrama en algunas zonas de trabajo.

En Paso La Arena se recuperó ripio en una extensión de 33 kilómetros, en el tramo que va a Viale y la ruta provincial Nº 10, dónde se encuentran distintos emprendimientos rurales. Consultado sobre esas mejoras, el presidente de la junta de Gobierno, Antonio Folla, expresó: “Estamos muy conforme con el trabajo de Vialidad a través de su zonal, al camino le faltaba material y hoy está renovado y posibilita la comunicación del sector productivo hacia la ruta 10 y otros puntos del departamento”.

Asimismo, al referirse a la producción de la zona dijo que “la traza es la principal salida que tienen los productores agrícolas y tamberos que trasladan sus productos hacia Viale y Tabossi, utilizando la conexión de la ruta 10 hacia Paraná y otros lugares de la provincia”.

A su turno, el presidente comunal de Puerto Curtiembre, Ismael Cabañas, manifestó: “Vialidad realizó un buen trabajo de levante; ensanche y recuperación de material calcáreo en el ingreso a nuestra localidad; en Colonia San Martín y otros caminos lindantes que favorecen a instituciones educativas; vecinos y productores. Quiero destacar este programa de conservación porque las conexiones mencionadas son de vital importancia para la salida de la producción agrícola; apícola; tambera; avícola; ganadera; pesca deportiva y artesanal, hotelerías y ladrilleros”.

En ese ritmo de actividades, se encararon trabajos de desbarre, perfilado; transporte; distribución y compactación de suelo calcáreo en la zona de Aldea Santa María, camino a lo Cersofios, Colonia Rivadavia, la ruta 10, María Grande Segundo, Tabossi, El Chañar.
En lo que respecta a la agenda de esta semana, este martes se comenzó en conjunto con Cantera Costa Paraná, con la reposición de suelo calcáreo en sectores puntuales de la ruta provincial 10.

Por último, la zonal comunicó que también se efectuaron tareas de transporte; distribución de combustible; elementos de higiene; traslado de personal; trabajos administrativos del área de personal y habilitado. El sector de talleres estuvo abocado a tareas de reparación y mantenimiento de equipos viales.