Vialidad Provincial realiza tareas de mantenimiento sobre la red vial secundaria y terciaria del departamento Islas

Con el objetivo de continuar con trabajos de mantenimiento sobre los diferentes caminos productivos del departamento Islas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal XV, ejecuta obras de limpieza, reconstrucción, extracción, alteo, entre otras.

La directora Ejecutiva de Vialidad Provincia, Alicia Benítez, destacó que los trabajos se realizan “en beneficio de los vecinos y productores”.

Se trabajó sobre el camino arroyo Hondo – Curva EL 5 – Las Animas, donde se ejecutaron obras de limpieza sobre dicho arroyo para lograr un mejorar desagüe y se realiza un mejorado en los tramos críticos que presenta dicha traza. Además, se llevan adelante tareas de reconstrucción del coronamiento mediante extracción lateral en el tramo que comunica arroyo Las Animas y A° Martínez.

En tanto, sobre el camino conocido como Costero Ibicuycito (tramo RNN°12 – Setzer – Tauber), se ejecutaron obras de alteo con retro excavadora llegando una cota máxima de sudestadas.

A su vez, en el tramo RNN°12 – Izaguirre – Lujan, se realiza un alteo en toda su extensión mediante extracción lateral para luego ser distribuida con moto niveladora hasta llegar a cota máxima de sudestadas.

Por otro lado, sobre la traza que comunica Mazaruca con La Argentina, se ejecutó un alteo en los tramos más complicados en épocas de lluvia.
En el camino Ñancay y 4 Hermanas, la zonal encara trabajos de desagües, profundización de cunetas y recuperación de suelo para elevar el coronamiento.

También, en el tramo que se extiende desde el Establecimiento La Esperanza hacia El Pajal, se efectúa un acopio con retro excavadora mediante extracción lateral en unos 2200 mts. lineales para luego distribuirlos y alcanzar su nivel máximo ante las crecidas del Arroyo Ñancay.

Por último, desde la zonal agradecen la colaboración de vecinos y productores de estos caminos por el apoyo incondicional para que estos trabajos puedan realizarse con éxitos.