Vialidad Provincial participio de un taller de transporte e infraestructura vial

El organismo vial participio esta semana de un de un taller orientado al transporte y la infraestructura vial, entre otros temas.

Esta semana, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, participó de una jornada de video conferencia orientada a un taller de “Transporte e Infraestructura vial”. El objetivo y metodología consistió en exponer información y datos relevantes referidos a aspectos del transporte y la infraestructura vial en el ámbito provincial, entre otros ítems. La organización estuvo a cargo de la Cámara Argentina de la Construcción

Al Respecto, el Ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Díaz, quien se encargó de exponer los temas, destacó: “Hemos expuesto una variedad de aspectos considerados en la evaluación del estado y necesidades de la infraestructura vial entrerriana, como son los geográficos, ambientales, sociales, económicos y productivos, que se traducen en la necesidad realizar un plan integral de obras con distintos tipos de intervenciones (pavimentación, rehabilitación, enripiado y bacheo) que jerarquicen la infraestructura vial entrerriana”.

Asimismo, acotó: “A su vez se expusieron los distintos tipos de financiamiento que se están buscando para tal fin. Se presentaron obras en ejecución, obras próximas a iniciarse, metas y objetivos próximos en proyectos y obras viales”.

En relación a los puntos abordados a continuación se detallan parte de lo expuesto en la jornada.
-Cuadro de situación para la infraestructura para el transporte de carga y pasajeros provincial
-Red vial nacional y provincial. Estado actual y obras proyectadas. Financiamiento de obras viales. Fuentes alternativas.
-Hidrovías de los ríos Paraguay-Paraná y Uruguay. Accesos portuarios y ferroviarios.
-Conexión Paraná-Santa Fe.
-Refuncionalización de la infraestructura portuaria.
-Inversión en caminos rurales.

Participaron, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi.