Vialidad lleva adelante trabajos de conservación en toda la provincia

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante un programa de repaso y conservación de caminos de usos productivos y sociales.

Tomando los resguardos necesarios en materia de seguridad e higiene en el trabajo, dispuestos por el Ministerio de Salud, y con el fin de conservar rutas provinciales, caminos secundarios y terciarios de la provincia, la Dirección Vialidad Provincial (DPV), a cargo de Alicia Benitez, lleva adelante tareas que consisten en reposición de material calcáreo, repaso de caminos, cambios de tubos de alcantarillas, entre otras tareas, en todo el territorio entrerriano. Los trabajos son ejecutados con el aporte de las canteras costa del Paraná y Uruguay.

Departamento Colón: Se trabajó en el repaso de camino en colonia La Suiza; Las Pepas, Santa Anita; Pueblo Cazes. Igual trabajo de conservación se hizo en colonia Hocker; Juan Jorge desde ruta provincial Nº 23 hasta ruta nacional Nº 14, y en la zona de Arroyo Barú. También desde ruta nacional Nº 14 hasta 1º de Mayo. En esa zona se trabajó en la recuperación del paso en la calzada El Cordobés. Además, se repasaron caminos en colonia Pereira, San Aselmo, Humaitá y Huges.

Departamento Diamante: Se trabajó en la reposición de broza desde Villa Fontana a Grapschental; también se repuso broza en el acceso principal a Pueblo General Alvear; y se trabajó en el repaso de la ruta provincial Nº 40 en Costa Grande. También se trabajó en el mantenimiento de banquina en la ruta provincial Nº 11. En Camps, se repuso broza y se realizó limpieza de cunetas.

Departamento Federación: En la zona de colonia La Paz se hicieron tareas de limpieza y arreglos de alcantarillas. Las mismas se ejecutaron en colaboración con junta de Gobierno de Gualeguaycito y transporte de material con equipo “Costa del Uruguay”. En ruta provincial Nº 5, se llevó adelante el repaso y perfilado de calzada al igual que en ruta provincial Nº 1; y en caminos de colonia La Paz, La Gloria, La Argentina, La Florida, San Pedro, Razetta, y Colonia Cadel. En tanto, en la zona de Tatutí, en ruta provincial Nº1, se llevó adelante con equipo costa del Uruguay, se hizo reposición parcial de ripio.

Departamento Feliciano: Se trabajó en la ruta provincial Nº 28 – zona de Carpinchori -, se hizo repaso y reposición de ripio. También se trabajó en zona de banquina.

Departamento Federal: Se trabajó en el repaso de la ruta provincial Nº 5 hacia Las Delicias y Nueva Vizcaya; también se repasó la ruta provincial Nº 28, y en el acceso a Loma Limpia donde se hace el acceso nuevo y se ejecuta cambio de tubos. También se realizó cambio de alcantarillas en la ruta provincial Nº 20 y se trabajó en el repaso Al Cimarrón.

Departamento Gualeguaychú: Se realizaron tareas de conservación en Almada, Palavecino, Costa Uruguay Sur, camino de la Costa y Carbó.

Departamento Gualeguay: Se repasó el ripio de la ruta provincial Nº9, desde Galarza hasta Tres Bocas en el 6º Distrito; se repasó el ripio de acceso a Aldea Asunción; a Paso de la Lana donde se había hecho un pantano. Se repasó el ripio de acceso a Estación Lazo, y se realizó un saneamiento de pozos en camino de acceso a Punta del Monte en el 8º distrito.

Departamento Islas: Se trabajó en la recuperación de caminos en la zona de Ceibas – Ñancay; camino Ñancay – arroyo Hondo; arroyo Hondo – La Invernada; y arroyo Hondo – Papel Prensa. También se trabaja en el abovedamiento de caminos y recuperación de banquinas en el camino Médanos – La Argentina; La Argentina – Mazaruca; y La Argentina – El Ciervo. Igual tarea se lleva adelante en el camino acceso 08 – La Gallega y camino costero Ibicuycito. Además, se realizó tareas de conservación en acceso A 08 – El Curupí; camino Islas Nº 9 y ripio acceso 08 Villa Paranacito.

Departamento Nogoyá: En la zona de Febre, se trabajó en el cambio de tubos de alcantarillas en zona bajas; además se llevó adelante el levante sobre una extensión de 1 km de la ruta provincial Nº 34 hasta Estancia Rochi; se repasó el camino hacia Don Cristóbal 2º; hacia XX de Septiembre, y la broza en la ruta provincial Nº 13. Además, se rellenó la calzada de aldea San Miguel, y se hizo relleno de un pantano en el ejido de la esa localidad.También se repasó los sectores mas complicados de la ruta provincial Nº 33 en zona de Almacén Iglesias y Durazno.

Departamento La Paz: Se llevaron adelante trabajos de repaso en caminos de coloniaAvigdor; El Supremo. Además, se hizo limpieza de las alcantarillas que se encuentran camino a San Carlosy El Supremo.

Departamento Paraná: Se realizó tareas de perfilado, cuneteado y distribución de suelo en el camino a lo Amanda Sangoy, en Colonia Crespo. En el camino de acceso a Santa Luisa se hizo tareas de perfilado, cuneteado y movimiento de suelo para alteo. También se realizó el repaso del ripio en el acceso a Escuela N° 70; se realizaron tareas de perfilado, sangrías de desagüe y movimiento de suelo en el camino al cementerio y a La Paulina, en distrito Antonio Tomas. En el camino de lo Apelhans, desde El Palenque a Villa Urquiza, se realizaron tareas de perfilado, cuneteado y movimiento de suelo para alteo. En camino al Chapetón, Colonia Celina, los trabajos realizados fueron de carpido, perfilado, cuneteado y movimiento de suelo para relleno. En ruta provincial Nº 10, en María Grande 2º; se realizó tareas de perfilado, cuneteado y movimiento. Mientras, que en la zona de Seguí, se trabajó en el repaso de camino a La Tambera; a la Escuela Nº 15; acceso a San Rafael. También, y en colaboración con Cantera Costa del Paraná, se trabajó en la distribución de brosa y ripio en las calles de Santa Rosa. Se repuso brosa en camino de Leiker y Boca del Tigre. Se arregló el camino que comunica ruta provincial Nº 32 con lo Detler.

Departamento San Salvador: Se hizo repaso en los caminos de San Ernesto, de colonia Baylina, en sectores complicados de la ruta provincial Nº 37 desde General Campos a la ruta provincial Nº 22.

Departamento Tala: Se repasó el ripio desde ruta provincial Nº 39 hasta Las Guachas; se reconstruyó el camino desde ruta provincial Nº 15 hasta camino de estancia Lo Ferrer; se hizo tareas de bacheo desde ruta provincial Nº 39 y Nº 6 hasta la localidad de Maciá. Además, se informó desde la zonal, que en forma conjunta con la municipalidad de Tala, se trabaja en tareas de desmonte en la zona del arroyo Tala.

Departamento Uruguay: Se hizo repaso y perfilado de ruta provincial Nº 42 Norte y Sur; ruta J; se hizo reposición de suelo calcáreo en ruta provincial Nº 24; repaso, perfilado, limpieza de alcantarillas y desagües desde la autovía Ruta Nacional Nº 14 hacia San Justo, desde el primer lugar mencionado a San Cipriano, y desde este último lugar a Pronunciamiento; repaso de la ruta provincial Nº 23 desde Pronunciamiento a 1º de Mayo; repaso desde la Cuatro Bocas a 1º de Mayo. Se trabajó en tareas de bacheo desde el intercambiador de tránsito de la autovía RN Nº 14 en dirección a ruta provincial Nº 39. También se hizo un repaso en la zona de Rincón de Gená; San José de Monte; y se llevó adelante un convenio con la comuna de Las Moscas para realizar la construcción de dos alcantarillas para desagües de aguas pluviales dentro de esa localidad.

Departamento Villaguay: En una extensión de 75 km se llevaron adelante tareas de conservación en la ruta provincial Nº 20 desde su intersección con la ruta nacional Nº 18. También se trabajó en la conformación de banquinas en la ruta provincial Nº 6 a la altura de arroyo El Tigre.

Departamento Victoria: Se trabajó en levante de bajos puntuales y limpieza de cunetas en camino denominado Puente Verde, distrito Corrales; relleno de cárcavas en cunetas en camino de acceso a Rincón del Doll; levante de caminos en zona de escuela Nº 33 El Chimborazo; bacheo provisorio en variante Dr. Vivanco con colaboración Cantera del Paraná; repaso y perfilado de la ruta provincial Nº 9 desde ruta provincial Nº 11 hasta arroyo Nogoyá; repaso y levante de caminos en Puerto Esquina; desmalezado en ruta provincial Nº 11.

Por último, desde el ente vial, informaron que se comenzará, en cuanto el tiempo lo permita, con el traslado de camiones de cantera Costa Paraná con destino a diferentes puntos de la provincia para reforzar el trabajo de las zonales.