Vialidad incorporó un equipo motosoldador para trabajos en campaña

El gobierno provincial, a través de Vialidad, incorporó un tráiler motosoldador equipado con motor diesel y grupo electrógeno, entre otras características. Servirá para distintos trabajos de herrería como reparación de puentes, obras de arte y equipos viales.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, adquirió equipamiento para trabajos de soldadura en campaña. Al presenciar el ingreso de esta flamante herramienta, la directora vial destacó que “gracias al apoyo constante del gobernador podemos incorporar este tipo de equipamientos que nos permiten contar con una Vialidad acorde a las necesidades. Se trata de un motosoldador que no necesita de corriente eléctrica para estar soldando en el medio del campo, donde están ubicados nuestros puentes y obras de arte”.

A su vez, el director de Mantenimiento, Horacio Ippolito detalló que “el motosoldador va a formar parte de la flota de la Dirección de Mantenimiento y estará a cargo de los herreros, que son quienes están asistiendo en la reparación o mejora de los puentes. Cuenta con un motor Cummins diesel, el equipo de soldar y un generador que tiene la capacidad de 17 kva en forma continua y 24 de máxima, lo que da unas buenas prestaciones considerando el tipo de trabajo que nosotros desempeñamos. Además cuenta con toma corrientes externos, indicadores de valores y demás medidas de seguridad”.