Vialidad entrega elementos de higiene y protección para el personal de las zonales y casa central

Vialidad provincial lleva adelante la entrega de elementos de desinfección, higiene y protección personal para los trabajadores de las zonales, canteras, casa central, talleres y depósito kilómetro 8, que incluyen mascarillas de uso social que son fabricadas por el taller textil de la repartición.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, realiza diversas tareas para preservar la salud de sus trabajadores y prevenir posibles contagios del Covid-19. En ese sentido, desde la declaración de la pandemia y a través del área Seguridad e Higiene en el Trabajo, se avanza con la provisión de insumos y elementos de higiene para el personal de casa central, talleres, depósito kilómetro 8, zonales y canteras.

Al respecto, el encargado del área Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristián Pérez, explicó que “se trata tanto de productos para la desinfección de ambientes de trabajo como de un kit con elementos de higiene y protección personal, compuesto por guantes de nitrilo descartables, lente de seguridad transparente homologado y mascarillas cubre nariz, boca y mentón. Cabe señalar, que dichas mascarillas de uso social, no médico, son fabricadas por personal y maquinarias del taller textil de la DPV y están confeccionadas con dos capas de friselina quirúrgica hidrorepelente. Creemos y sostenemos, tal como lo han hecho el gobierno nacional y provincial, que las mascarillas filtrantes homologadas (barbijos) N95 deben ser de uso exclusivo para agentes de salud”.

Así también, Pérez remarcó que “si bien cada zonal tiene los recursos económicos para autoabastecerse de dichos elementos, desde nuestro lugar estamos abocados a garantizar la provisión de los mismos a cada dependencia vial. Por otro parte, tenemos una línea habilitada las 24 horas para coordinar los envíos de elementos al interior, capacitar al personal en medidas de seguridad y salud, evacuar dudas y asistir al personal provincial. Asimismo hemos empleado distintas herramientas digitales, como teleconferencias o video llamadas para llegar a cada rincón de la provincia sin poner en riesgo innecesariamente al personal”.

Finalmente destacó que “desde el taller textil de la repartición vial se está colaborando con el Ministerio de Salud, en la confección de camisolines para uso médico bajo los estándares que establece dicho Ministerio”.