Un 85 por ciento de avance presenta la obra de rehabilitación de acceso a Maciá

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió junto al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, la obra de rehabilitación del acceso a dicha localidad desde la ruta provincial N° 6, en el departamento Tala, que está avanzada en un 85 por ciento.

Se trata de casi 12 kilómetros donde se invertirán más de 500 millones de pesos. También, se pavimentarán 1.000 metros de acceso a la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá.

Al termino del recorrido, la titular de Vialidad expresó que es “una obra muy importante, donde se viene trabajando con muy buenos criterios en ambos frentes, tanto como en el acceso a Macia y al establecimiento educativo donde las tareas presentan un 85 por ciento de avance y se ejecutan con fondos provinciales”.

En cuanto al acceso de la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá, Benítez expresó: “Esta es una ampliación de la obra del acceso a dicha localidad y en este momento se trabaja en los cordones cunetas, desagües. Estamos muy conformes con los avances que no solo beneficiarán a la escuela, sino que también el sector turístico porque está el camping, un sector fabril y productores de la zona”.

Por otro lado, el intendente se refirió al recorrido y remarcó: “Esto era un sueño para todos nosotros que hoy es una realidad y que va a cambiar la vida a toda la comunidad”, y añadió: “Los días de lluvia ya no tendremos problemas para transitar. Estamos felices y ansiosos porque esta obra ya es un hecho”.

Además, Conti habló de la próxima fiesta de la apicultura que se llevará a cabo y dijo: “Tenemos grandes expectativas, hay mucha demanda de alojamientos y donde quienes vendrán a disfrutar de este evento podrán transitar de manera más segura con las mejoras viales que se llevan adelante”.

Por último, acompañaron a la directora de Vialidad el Ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el inspector de obra, Carlos Migliavaca, y la secretaria de Obras y Servicios de la Municipalidad de Maciá, Fernanda Varella.