Trabajan en la reconstrucción de la ruta provincial 33 desde Maciá

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante la reconstrucción, saneamiento y enripiado de la ruta provincial N°33, entre Maciá y el Arroyo Durazno. Las mejoras representan una inversión de más de 30 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, avanza con la obra de recuperación, saneamiento, reconstrucción de base calcárea y calzada enripiada sobre 10 kilómetros de la ruta provincial N°33, entre Maciá y el Arroyo Durazno. Las tareas, a cargo de la Dirección Obras por Administración, apuntan a asegurar la transitabilidad y garantizar la salida de la producción, aún en días de lluvias.

Al respecto, la directora vial, explicó que “la obra contempla los trabajos de limpieza de cunetas, perfilados de taludes y terraplenes, conformación de banquinas, saneamiento de sectores puntuales con suelo calcáreo y compactación de la base de asiento, para la posterior distribución y compactación de la capa de ripio”. Dijo que “el objetivo que nos trazamos es que a medida que vayamos avanzando con las tareas en el tramo Maciá – Durazno y contemos con los recursos necesarios, se continuará con los demás tramos de esta importante ruta provincial que comunica los departamentos Tala, Nogoyá y Paraná”.

Según se detalló, por estos días se trabaja desde Maciá en la apertura de banquinas, saneamiento con brosa de sectores puntuales y compactación, para luego avanzar con la construcción de la calzada enripiada.

Cabe señalar, que las mejoras representan una inversión provincial superior a los 30 millones de pesos e incluyeron la contratación para la provisión y transporte de suelo calcáreo y ripio; combustible, lubricantes y tubos de alcantarillas de Hº Aº; entre otros materiales.