Trabajan en la reconstrucción de la Ruta 10 a la altura de María Grande Segunda

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, avanza con la reconstrucción y afirmado de la Ruta Provincial Nº10. El proyecto prevé la mejora de unos 18 km desde la Ruta Provincial Nº32, en la zona de María Grande Segunda, departamento Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante diversas tareas de reconstrucción y alteo, más el transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo y ripio, sobre la RP Nº10, en cercanías a María Grande Segunda. Por estos días las tareas se concentran sobre 4000 metros de los 17,8 km previstos.

Por intermedio de maquinarias y personal de la Zonal Cerrito, más el transporte por parte de las canteras Costa del Paraná y Uruguay, se trabaja sobre dos frentes entre Progresiva 5500 y Progresiva 9000. En el primero se realizan tareas de conformación de cunetas y movimiento de suelo para alteo con motoniveladora, cargadora y tractor. En el restante, se ejecuta la conformación de banquinas, distribución y compactación de suelo con otra motoniveladora y un compactador.

El proyecto contempla la reposición de suelo y ripio calcáreo sobre 17800 metros desde la Ruta 32. En esta primera etapa, se prevén tareas de movimiento de suelo para alteo, compactación de sub rasante y transporte, distribución y compactación de brosa.

Cabe señalar, que las mejoras benefician a numerosos emprendimiento productivos ganaderos, agrícolas y tamberos, además de diferentes establecimientos educativos rurales de dicha zona del departamento Paraná.