Trabajan en la reconstrucción de caminos de Lucas Sur en el Departamento Villaguay

El gobierno provincial, a través de Vialidad y junto a la comuna de Lucas Sur Primero, trabaja en la reconstrucción de caminos del departamento Villaguay. Productores destacaron las tareas ejecutadas en el trazado conocido como Camino del Medio entre las rutas provinciales N°20 y ex 38.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a la recomposición de caminos de uso productivo y social del departamento Villaguay. Tal es el caso de la reconstrucción y levante del trazado troncal de suelo natural conocido como Camino del Medio que se realiza en conjunto con la junta de gobierno de Lucas Sur Primero.

Al respecto, Aldo Kuttel, productor y residente en la zona, comentó que “como vecino le puedo decir que hacía mucho tiempo no se reparaba el camino como ahora. Es para felicitar la calidad de los trabajos que se realizaron ya que con la apertura de las cunetas y el levante, la traza puede drenar correctamente en días de lluvias y orearse mucho más rápido”, a lo cual enfatizó que “así como he manifestado mi descontento en diversas oportunidades, hoy me toca destacar y agradecer este trabajo bien hecho por Vialidad y la junta de gobierno”.

Por su parte, Gonzalo Schumacher, productor ganadero y agrícola, explicó que “si bien es un camino de tierra es una de las vías de comunicación principales de Lucas Sur Primera porque se ubica entre los ripios de la Ruta 20 y la ex 38. Hace un buen tiempo que no se podía circular por ese trazado, pero gracias a las tareas de Vialidad y la junta de gobierno ha mejorado mucho la transitabilidad”.

En cuanto a los trabajos, la Zonal Villaguay junto a la comuna, trabajó en la apertura de cunetas, colocación de tubos de alcantarillas y levante con recuperación de material, en un tramo del Camino del Medio en la zona de Lucas Sur Primero. Cabe señalar, que dicho trazado de suelo natural es muy utilizado por los numerosos emprendimientos productivos de la zona y permite descomprimir el tránsito de la Ruta Provincial N° 20 y la ex 38.