Buscar

Trabajan en la mejora de la traza de Costa Moreira en el departamento Villaguay

Entre los trabajos ejecutados se beneficia la comunidad educativa rural, establecimientos productivos y vecinos.

Se trata de un programa de mejoras de trazas rurales diagramado por la Dirección de Conservación y ejecutado por la zonal Villaguay. Entre las tarea se menciona la limpieza de alcantarillas, levante, recuperación de material, entre otras. Al Respecto de ese tema, desde la comunidad educativa de la zona de Aldea Pérez destacaron la importancia de los trabajos para la institución y la zona productiva.

En ese sentido, la directora de la Escuela primaria Nº 60 Alfredo Groso, Lorena Kuhn, explicó: “Luego de algunas notas e informes que hemos presentado para poner en conocimiento del estado del camino que es utilizado por alumnos y personal docente de nuestra institución, nos reunimos con el jefe de la zonal para coordinar trabajos de mejoras en la traza ya que en épocas de grandes lluvias se inundaba todo el establecimiento e impedía la asistencia de los chicos a clases”.

También agregó: “La traza es utilizada además por el sector productivo de la zona que se caracteriza por establecimientos tamberos; granjas agrícolas y ganaderas, por eso es vital tenerla en condiciones para que podamos trasladarnos en caso de necesitar asistencia a las salas de auxilios y para el transitar diario de muchos vecinos. Hoy vemos con agrado el trabajo de Vialidad en el recambio de tubos de alcantarillas y mejoras en el caminos que nos conecta además con la ruta 18”.

Dicha institución cuenta con una matrícula de cuatro alumnos provenientes de la zona Raíces Oeste y su asistencia a clases depende exclusivamente de la traza, apunto la docente: “Ahora no estamos teniendo las complicaciones de anegamientos antes mencionadas gracias al trabajo en la traza, pero sin duda que apuntamos a que se continúan con las tareas viales y se pueda conseguir una carpeta de ripio para consolidar esta vía importantísima de comunicación”.

En referencia al plan de actividades desde la zonal comentaron que se trabaja con personal vial en una extensión de 2000 metros en zonas de bañados donde se recupera material para realizar el levante de la traza, y se han concretado trabajos de desagües, entre otras tareas.

Por último, vales destacar que el camino es muy utilizado por vecinos y productores de Aldea Pérez, Aldea Díaz y Aldea Farías, entre distintos establecimientos productivos de esta parte del departamento Villaguay.