Buscar

Trabajan en la conservación de la red secundaria y terciaria de Cerrito

Se realizan obras de conservación en caminos secundarios y terciarios de Cerrito, en el departamento Paraná. Entre los trabajos, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se destacan la distribución y compactación de suelo calcáreo, desmalezado y limpieza de cunetas, entre otras.

En ese sentido, en Colonia San Martín, en el Camino Del Medio, se realizan tareas de carga, transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo, a fin de mejorar la transitabilidad en determinados puntos críticos de la traza. Los trabajos se llevan adelante con la colaboración de Cantera Costa Paraná.
Por otro lado, en el camino Colonia Celina desde R.N. Nº 12 se realizan tareas de perfilado, movimiento de suelo para restitución del galibo. En María Grande Segunda, se hacen tareas similares.
En la zona de Hernandarias, en el camino a la Escuela Nº 73 “Pasos de Los Andes”, la zonal ejecuta obras de mantenimiento de alcantarillas de tubos de hormigón armado.
A su vez, en Tabossi se llevan a cabo trabajos de perfilado, recuperación y preparación del camino para su respectiva reposición de ripio.
Además, la zonal se encarga de la construcción de tubos de hormigón armado 0,80 m de diámetro. También, en la zona de Antonio Tomas, se lleva a cabo la excavación para la toma de muestra de suelo calcáreo, para ser utilizado en caminos pertenecientes al ejido antes mencionado.
En la RPN° 10, se trabaja en el perfilado, movimiento de suelo y abovedado. A su vez, en la RPN° 8, se llevan adelante trabajos de desmalezado de banquinas y talud desde Brugo hacia Antonio Tomas.
En tanto, en Pueblo Brugo, la DPV encara obras de movimiento de suelo para relleno de camino a lo Gómez y se realizan tareas de movimiento de suelo para tapada de tubo de chapa tipo ARMCO.
Por último, en el camino a lo Cersofios, en Estación El Palenque y de manera conjunta con Cantera Costa Paraná, se ejecuta carga, transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo.