Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia

El gobierno, a través de Vialidad provincial, trabaja en el mantenimiento de caminos productivos en el departamento Concordia. Se realizan recuperación de trazas, recambio de alcantarillas, reposición de brosa y ripio, entre otras tareas que se articulan con juntas de gobierno.

Las tareas forman parte del programa de mantenimiento y conservación de distintos caminos y rutas de uso social y productivo, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez.

En ese sentido, la zonal comunicó que se trabajó en la reposición de brosa y recambio de alcantarillas en caminos vecinales de Cloromiro Ledesma, en cercanías del acceso norte y de la zona de Paso Lafurcade. Esa vía de comunicación es muy utilizada por productores de madera que se vinculan por los caminos de Ledesma hacia el acceso norte y otros puntos de la provincia.

A su vez, se trabajó en la recuperación del camino que une el Paraje Don Roberto hacia la Estación de El Redomón. De esa manera, se efectuaron tareas de levante y luego colocación de ripio arcilloso con la colaboración de la junta de gobierno, la cual aportó 10 camiones del material. Cabee señalar que días atrás se trabajó en la recuperación de unos caños de alcantarillas sobre algunos tramos puntuales de traza.

Por otra parte, se efectuaron tareas de mantenimiento en el tramo de la ruta provincial 37, dentro de la jurisdicción del departamento Concordia; además la zonal San Salvador prestó colaboración para realizar tareas de cunetas en un sector de curva. También, se trabaja en conjunto con la municipalidad de Puerto Yeruá en la zona sur del ingreso a dicha localidad donde se produjo un socavón sobre uno de los laterales del acceso.

Por último, se informó que se trabajará en un camino vecinal en Las Margaritas en la zona de Estación Yuquerí; por otro lado, la zonal adquirió 820 m3 de brosa para la reparación de zonas puntuales. Además, se tiene en agenda desde el organismo vial la compra de material para trabajar en las conexiones de Las Palmitas, El Retobado, El Pampero y las rutas provinciales 4 y 38 en la zona de El Redomón.