Trabajan en el mejoramiento del acceso a Palo Seco en el departamento Paraná

El gobierno, a través de Vialidad, continúa con los trabajos de mantenimiento y conservación de caminos de uso productivo del departamento Paraná. Se destacan las tareas de consolidación del ingreso a Palo Seco, desde la ruta provincial 32.

A los efectos de constatar el avance de las tareas, la titular de la Dirección Provincial (DPV), Alicia Benítez, junto al diputado provincial Diego Lara, recorrieron el acceso al Paraje Palo Seco desde la ruta 32, en la zona de María Grande Segunda, departamento Paraná. Allí se llevan adelante tareas de transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo en los primeros 8000 metros. El operativo vial es coordinado por la Dirección de Conservación y se ejecuta a través de la Zonal III Cerrito y la Cantera Costa Paraná.

Al respecto, la directora vial remarcó que “en este tipo de trabajos es muy importante hacerse presente en el territorio, ya que nos da la posibilidad de presenciar las tareas junto al presidente de junta y escuchar sus necesidades e inquietudes. Si bien teníamos prevista esta primera etapa de 8 kilómetros, nos abocaremos a planificar en conjunto con la junta de gobierno para ver de qué manera podemos extender las mejoras. Vemos con satisfacción la calidad de las tareas que está ejecutando la Dirección de Conservación a través de la Zonal Cerrito”.

Por su parte, el diputado Lara manifestó que “estamos muy contentos y conformes con todo un trabajo que por años se venía demandando. En este contexto de dificultades financieras, nos llena de satisfacción que se esté dando respuestas en un camino tan importante para la producción de la zona”.

“Se está haciendo una inversión muy valiosa con el acopio de broza y prontamente con el ripio”, dijo y destacó “el compromiso y el trabajo de Vialidad, que es fundamental para nuestro departamento”.

Cabe señalar que dicho camino es utilizado por numerosos emprendimientos productivos ganaderos, agrícolas y tamberos de la zona. Además es una vía de comunicación con localidades como El Pingo, María Grande y la ruta 32.

Respecto a los trabajos, la zonal Cerrito en conjunto con cantera Costa del Paraná realizan el transporte, distribución, compactación de 3600 m3 de suelo calcáreo (broza) y conformación de banquinas en una extensión de 5 kilómetros, que se suman a los 3000 metros ya consolidados desde la ruta 32.

Por otra parte, se analiza la posibilidad de trabajar en conjunto entre la repartición vial y la junta de gobierno para extender las mejoras hasta la escuela Nº 162 Henri Dunant.

Participaron de la recorrida, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; el coordinador general de dicha área, Fabián Ocampo; el jefe de la Zonal Cerrito, Cristian Benencio; y el presidente de la comuna de Paraje Palo Seco, Rodolfo Audisio.