Trabajan en el mantenimiento de caminos productivo del departamento Paraná

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante obras de conservación en caminos de uso productivo pertenecientes a la zona de Seguí del departamento Paraná.

A través de la zonal Seguí, el organismo a cargo de Alicia Benítez, realizó tareas que consisten en repaso y reposición de material calcáreo en Aldea San Rafael para garantizar la transitabilidad de productores y vecinos. Los trabajos se llevaron a cabo de manera mancomunada con la junta de gobierno, que aportó el material y la DPV se encargó de las tareas.

Consultado sobre el mecanismo de trabajos, el presidente de la junta de gobierno de San Rafael, Guillermo Welsch, expresó: “Se trabaja en conjunto hace mucho tiempo con Vialidad el mantenimiento de los caminos, en ese sentido estamos abocados a la reposición de brosa en un camino que tiene12 kilómetros y requiere constante mantenimiento teniendo en cuenta que se ha incrementado la producción avícola y las granjas, lo que implica más movimiento de materia prima y producción en nuestra zona”.

A su vez, agregó: “También se encuentra en carpeta con la Dirección de Conservación del ente vial un bacheo en el acceso donde la junta se encarga del material y Vialidad el transporte y afirmado, además se trabajó en la unión del camino que conecta Aldea Eigenfeld y Colonia Mereau. Allí se realizó la limpieza de arroyo y se mejoró la traza para favorecer el traslado de los vecinos”.