Tiene un 90% de avance la obra del ingreso a Enrique Carbó

Con financiamiento provincial, la obra del Acceso Oeste pavimentado a la localidad de Enrique Carbó, en el departamento Gualeguaychú, presenta un 90 por ciento de avance. También se construyen dos alcantarillas aporticadas sobre los arroyos Galurzo y Navarro.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los avances de obra del Acceso Oeste a la localidad de Carbó, y la construcción de dos alcantarillas aporticadas rectas sobre los afluentes Galurzo y Navarro, en el distrito Alarcón, departamento Gualeguaychú. “Las tareas presentan un 90 por ciento de grado de avance y la inversión provincial supera los 65 millones de pesos”, detalló la funcionaria para enseguida agregar que “los trabajos contribuirá a consolidar la salida de la producción avícola; ganadera y agrícola; además de mejorar la comunicación con otros centros urbanos”.

En tanto, el intendente de la localidad de Carbó, Rodolfo Romero, destacó “la voluntad política del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, por cumplir con la palabra de realizar el acceso pavimentado de 1650 metros lineales que traerá beneficio a los vecinos debido a que en épocas de lluvia se tornaba muy complicado la circulación”. Además, destacó “el remplazo de los puentes de madera por las alcantarillas de hormigón cumpliendo un sueño de 50 años. Representa un gran avance para la conexión de la producción avícola; ganadera y agrícola de nuestra región”.

Detalles de los trabajos
Según se conoció el pavimento del acceso a Enrique Carbó cuenta con la demarcación horizontal; sólo resta la carteleria vertical y la forestación compensatoria de especies en esa zona.
En tanto, a las alcantarillas sobre los afluentes Galurzo (tres luces de seis metros cada una y una altura total de cinco metros) y Navarro (dos luces de seis metros cada una y cuatro metros de altura total) se concretó el terraplén con compactación especial incluida la distribución y transporte. Además, se encuentra en ejecución la carga con sub base calcárea y ripio haciendo una longitud total en cada puente de 225 m3 del material detallado. Respecto a la loza de acceso a la primera alcantarilla mencionada se encuentra finalizada y en la segunda se encuentra en ejecución.
La titular de Vialidad Provincial, estuvo acompañada del ingeniero Jefe, Germán Ruiz Diaz; del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, entre otros presentes.