Solicitan circular con precaución por rutas y caminos de la provincia

Debido a las intensas precipitaciones, Vialidad Provincial, recomienda circular con precaución por rutas pavimentadas y caminos mejorados de la provincia y evitar los de tierra. Además informó que se registraron cortes por desborde de arroyos en los departamentos Feliciano y Federal.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, dio cuenta de los milímetros caídos hasta el mediodía de este viernes y solicita a los usuarios disminuir la velocidad y aumentar la distancia de frenado en rutas pavimentadas, por presencia de agua sobre las calzadas. Así también, se recomienda transitar con precaución por caminos mejorados con broza y ripio y evitar los de suelo natural por exceso de humedad.

En cuanto a las zonas más afectadas, se destaca el departamento Feliciano, donde los más 110 mm de promedio, produjeron el corte del Camino de la Costa en Distrito Chañar, por el desborde del Arroyo Chilcalito. Además se informó de la presencia de agua sobre las calzadas pavimentadas de las rutas 1 y 2, por lo cual solicitan extremar las medidas de precaución.

Así también, en el departamento Federal, se registraron zonas con más de 100 mm de lluvias, que produjeron el desborde del Arroyo el Curupí en la zona de Chañar, sobre la Ruta Provincial Nº20.

También en la zona norte de la provincia, puntualmente en los departamentos La Paz y Federación, se registró un promedio cercano a los 60 mm de lluvias y debido a que continúa lloviendo se insta a los usuarios a circular con precaución por las rutas 1, 2 y 6.

En el departamento Paraná, las zonales Seguí, Alcaraz y Cerrito de la DPV, informaron que el promedio de lluvia hasta este mediodía es de 40 mm.

Además, en las zona de San Salvador, continúa lloviendo y se registró cerca de 50 mm hasta esta mañana, y en el departamento Diamante también persisten las precipitaciones y superan los 40 mm.

A su vez, en los departamentos Colón, Villaguay, Victoria, Tala, Nogoyá, Gualeguay, Concordia y Uruguay, los registros oscilan entre 20 y 30 milímetros, en tanto que en Gualeguaychú e Islas, solo se prestan lloviznas leves.