Se reconstruyen caminos rurales en el departamento Uruguay

El gobierno, a través de Vialidad provincial, trabaja en la reconstrucción de caminos de uso productivo y social en el departamento Uruguay.

Por disposición del gobernador Gustavo Bordet, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un programa de reconstrucción de caminos naturales en zonas rurales entre las localidades de Basavilbaso y Villa Mantero, en el departamento Uruguay.

Se trata de un operativo que se realiza con la logística y supervisión de la Dirección de Conservación del ente vial; la ejecución de la zonal Uruguay y la colaboración de comunas, vecinos y productores. El objetivo consensuado entre las partes apunta a garantizar una mejor transitabilidad al sector productivo de la costa del Uruguay.

Respecto a ese tema, el presidente comunal de Villa Mantero, Hernán Niz, expresó: “Quiero destacar que hace mucho tiempo no se hace un operativo tan importante en materia de reconstrucción de los caminos naturales en esta parte del departamento”. Y agregó: “Las tareas que realiza Vialidad son muy importantes porque permitirán una salida adecuada del sector productivo avícola, ganadero y agropecuario de la región oeste del departamento Uruguay; y además, teniendo en cuenta que el radio de los trabajos abarca nuestra localidad, Santa Anita y Basavilbaso, dándole a la región un valor destacado”.

En relación al operativo vial que se ejecuta en dichas zonas, a la fecha se han reconstruido más de 40 kilómetros de caminos terciarios, con tareas de limpieza de desagües; y levante, alteo y reparación de alcantarillas. Están afectadas a dicha labor, tres motoniveladoras, una cargadora y una retroexcavadora. En los próximos días se continuará con otras zonas diagramadas.

Por otro lado, se informó desde la zonal que una cuadrilla realizó la reparación con mezcla de asfalto en caliente en las juntas de las losas del puente ubicado sobre el rio Gualeguaychú de la ruta provincial 39. También, se encaró el repaso, perfilado y recuperación de ripio desde Basavilbaso a la Colonia Nº 1, donde se destaca la producción agrícola.