Se realizan trabajos de bacheo en el acceso a Ibicuy

Con financiamiento del gobierno provincial, se trabaja en la rehabilitación y bacheo de un tramo de 19 km del ingreso a Ibicuy, en el departamento Islas. Un avance del 37 por ciento alcanzan las mejores que representan una inversión de más de 38 millones de pesos.

A los efectos de constatar las tareas en ejecución, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo recorrió el tramo que une Ibicuy con Paraje Roldan, en el departamento Islas. “El objetivo de la obra es restaurar la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad y confort al usuario, así como también ampliar la vida del camino”, explicó la directora.

Actualmente las tareas de bacheo profundo y superficial se concentran a unos 7.000 metros del casco urbano de Ibicuy. En ese sentido, Benítez detalló que “hasta el momento se han utilizado más de 1.100 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 950 m3 de broza para suelo cemento”.
Cabe señalar que el proyecto prevé trabajos de bacheo superficial con mezcla asfáltica en 0,06 m. de espesor y bacheo profundo con suelo calcáreo estabilizado con 4% de cemento en una longitud de 18.900 metros, entre los kilómetros 26,10 y 45,0.

Dichas tareas tienen como finalidad, restaurar la transitabilidad, mejorar las condiciones de seguridad y confort al usuario, y ampliar la vida útil del camino.

Acompañaron a la directora, el ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; el sub director de dicha área, Leandro Ibarra; el inspector de la obra, Daniel Alegre, y el jefe de la Zonal Islas, Alberto Maetta.