Para mejorar el camino que conecta la ruta nacional Nº 12 con Algarrobito, se avanza en las tareas de consolidación de la traza productiva. La obra se dio a través de un convenio entre el gobierno provincial, el municipio de Hernández, vecinos y productores del departamento Nogoyá.
La traza productiva tiene una longitud de 6.000 metros, de los cuales se han concretado 2.000 metros con movimiento de suelo; limpieza de banquinas; abovedado; cuneteo, levante, cambio de tubos de alcantarilla de 60 y 80 centímetros de diámetro. La semana que viene si el tiempo acompaña la zonal VII Nogoyá continuará con la etapa de colocación de brosa y ripio.
El director sub administrador de la DPV, Néstor Kemerer, recorrió el avance de las tareas y expresó: ““Es un compromiso que asumimos hace unos meses por iniciativa de un grupo de productores que deseaban la mejora de la traza. Hemos realizado un gran esfuerzo desde nuestro organismo con el aporte de maquinarias, mano de obra y el proyecto técnico; sumado al aporte de combustible de los productores y algunas máquinas de la municipalidad.
Por su parte, un vecino de la zona, Hugo Heffel, manifestó: “Deseaba la mejora en este camino que es muy importante para el traslado de los vecinos y la producción de Nogoyá. Se puede ver un buen trabajo de Vialidad y la colaboración de todos los sectores de la producción y el municipio”.
A su vez agregó: “Sobre el camino se encuentra la escuela primaria Nº 32 Paula de Albarracin y contar con un buen mejorado es de vital importancia para los chicos que asisten a clases”.