Se llevan adelante tareas de conservación en el acceso Ombú en el departamento La Paz

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta tareas de mantenimiento de caminos en el departamento La Paz. Los mismos consisten en reposición de broza, ripio, desmalezado, entre otros trabajos.

Con el objetivo de garantizar la transitabilidad hacia centros urbanos y la salida de la producción, la provincia, a través de Vialidad, a cargo de su Directora Administradora, Alicia Benítez, lleva adelante un programa de recomposición de la red vial en el departamento La Paz.

Uno de los frentes de obra se ubica en el acceso a Ombú desdela ruta provincial Nº 1. En en una primera etapa de los trabajos ycon un total de 15 viajes, se realizó la reposición parcial, perfilado y compactado de broza en las zonas más baja.

En tanto, se continúa con las tareas en el lugar, y la semana que viene se procederá a la colocación de ripio procedente de cantera Puerto Yeruá.

A su vez, desde la zonal del ente vial, se informó que continúan con las tareas de conservación que consisten en el desmalezado y bacheo de la ruta provincial Nº 1; arreglos y cambios de madera del puente ubicado en el camino entre Las Achiras y Yeso Oeste; levante y repaso desde San Gabriel a Colonia Avigdor; limpieza y repaso del camino desde Las Lechuzas a Yeso Oeste; enaltado del camino de Avigdor a Bovril; repaso y limpieza de caminos en colonia 3 y 14 en distrito Ombú.

Por último, la semana que viene, se comenzará con el embrozado desde la ruta provincial Nº 1 a Estancia Domí, y desde ese lugar a Las Tosca.