Se firmó un convenio para la construcción de obra de arte en San José

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, firmó un convenio para la construcción de una obra de arte sobre calle Maipú en la localidad de San José, ubicada en el departamento Colón. La inversión superará los 8 millones de pesos.

Este martes, el director sub administrador de Vialidad, Lenonardo Cergneux, recibió al intendente de San José, Gustavo Bastian, y al senador provincial Mauricio Santa Cruz. En dicho encuentro se firmó un convenio para la construcción de una obra de arte en la intersección del curso de agua del arroyo “El Doctor”, con la calle Maipú del ejido municipal de San José.

Al respecto, el legislador provincial afirmó que “esta es una obra de arte que ejecutará Vialidad y el municipio se ocupará de las tareas complementarias. Es muy necesaria para la zona porque transitan muchos vecinos y el sector productivo que se vincula por San José y otros puntos del departamento”.

Respecto al mantenimiento de los caminos del departamento, Santa Cruz agregó: “Gracias a las políticas de acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, seguimos trabajando en conjunto con las juntas de gobierno de nuestro departamento para el mantenimiento de los caminos productivos. Apuntamos al desarrollo del interior profundo de Colón y estamos muy conformes con este tipo de gestiones”.

A su turno, el presidente comunal explicó: “Esta obra de arte es muy importante por la cuestión hídrica sobre calle Maipú casi Perón, pero sobre todas las cosas porque conecta a vecinos del barrio El Brillante y el centro de la ciudad, además de facilitar la accesibilidad de muchos vecinos que hoy deben tomar una alternativa más distante para trasladarse”.

Consultado sobre obras viales dentro del ejido del San José, el intendente comentó: “Hoy contamos con el tramo nuevo de la ex ruta provincial Nº 26 desde la autovía nacional Nº 14 hasta Arroyo El Doctor, lo que sin dudas es una reparación histórica porque era una deuda con la ciudad y el departamento para mejorar la conectividad de muchos vecinos de barrios como El Brillante; San Perucho; Santa Teresita, San Miguel y El Colorado”.

Memoria Descriptiva

Se proyectó una obra de arte en la intersección del curso de agua del arroyo El Doctor, con la calle Maipú del ejido municipal de San José, departamento Colón. En función del planteo respecto a cuál sería la obra necesaria a ejecutar sobre calle Maipú, se realizó el estudio hidrológico y correspondiente dimensionado hidráulico, para una recurrencia de 25 años. Del análisis se obtuvo que la sección de paso necesaria deberá contar con al menos tres luces de L=4.00m y H=2.00m.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el ingeniero Axel Butus, jefe Dpto. I Secretaria de Coordinación Técnica