Se ejecutan obras viales en la zona del Parque Industrial de Paraná

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con la obra construcción de calzada y pavimento de hormigón armado, sobre calle 857, ubicada en la zona del Parque Industrial de Paraná. El presupuesto oficial supera los 11 millones de pesos.

En la agenda vial, la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto al intendente de Paraná, Adan Bahl, y el presidente de la empresa Petropack, Alcides Bourdín, recorrieron los trabajos que apuntan a mejorar la transitabilidad y seguridad en el ingreso y egreso de los empleados de las empresas que conforman la planta del Parque Industrial de la capital provincial.

En relación a ese tema, la titular del ente vial, Alicia Benítez, mencionó: “Esto fue un compromiso que asumió el Gobernador cuando recorrió el Parque Industrial. La obra ya está en plena ejecución pero lleva su proceso y su tiempo, porque al ser una arteria de tránsito pesado se planificó una alcantarilla y calzada de Hormigón armado”.

La directora de Vialidad resaltó además que la empresa constructora debe cumplir con los protocolos de salud y seguridad en el marco de la pandemia.

El intendente Adán Bhal, al referirse a la importancia de las tareas dijo que “el año pasado junto al gobernador Bordet nos comprometimos a confeccionar la documental técnica y a través de la Dirección Provincial de Vialidad se avanzó en todos los estudios y la licitación. En los primeros seis meses de nuestra gestión se empezó a trabajar y por eso hoy podemos cumplir con la promesa que hicimos en su momento”.

Por su parte, el empresario Alcides Bourdín, señaló: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná. Es una obra de mucha importancia para poder transitarla no solo con el transporte de cargas sino también para el personal de las empresas. Es una construcción de muy alto nivel”.

Walter Russian, empleado de Alpina S.A, quien transcurre todos los días desde Colonia Avellaneda hasta su trabajo destacó: “Esta calle la utilizo todos los días para asistir a mi trabajo en la empresa, la verdad que estas mejoras serán un gran beneficio para agilizar la circulación de muchas personas que concurrimos al Parque Industrial”.

Detalles de los trabajos

Las tareas se extienden en un tramo de 250 metros aproximadamente y vincula Avenida Almafuerte con el parque industrial.

En lo que respecta a las tareas en ejecución, se destaca la conformación de terraplén y ejecución de pavimento de hormigón sobre la calzada.

En tanto, se finalizó con la alcantarilla oblicua ubicada en la progresiva 101.70, efectuándose como última tarea las cámaras de captaciones. Además, de la incorporación de suelo calcáreo con cemento.