Reponen ripio en el camino del medio que une las rutas 1 y 2 en el departamento Federación

El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la junta de gobierno de Santa María, trabaja en la reposición de ripio en el llamado camino del medio. La traza es fundamental para la variada producción de la zona y une las rutas provinciales 1 y 2, en el departamento Federación.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la recuperación y reposición de 1500 metros cúbicos de ripio en el camino que une las rutas 1 y 2, a la altura de Colonia Santa María, en el departamento Federación. A tales efectos, la junta adquirió la totalidad del material y la repartición vial, se encarga del transporte y distribución del ripio. Hasta el momento se llevan colocados unos 27 equipos que equivalen a unos 500 m 3.

Al respecto, el presidente de las juntas de gobierno de Santa María, Las Margaritas, Santa Juana y la Fraternidad; Mariano Scatularo, comentó que “nuestra colonia está ubicada a ambos lados de la Ruta Provincial Nº1 y en este caso estamos reponiendo material en un camino que une esa traza con la Ruta Provincial Nº2. Hasta el momento se colocaron unos 27 equipos de ripio que equivalen a unos 500 metros cúbicos y restan reponer unos 1000 m3 más. Nosotros compramos el material y Vialidad se encarga de transportarlo y distribuirlo”.

En cuanto a la importancia de ese trazado para la zona, explicó que “muchos de los vehículos, sobre todo vinculados a la producción citrícola y arrocera que vienen de San Jaime a Chajarí, toman el camino de Santa María y la Fraternidad para cambiarse de la ruta 1 a la 2. Justo en ese tramo es donde hacía falta reponer material y es lo que estamos concretando. Estamos agradecidos con la predisposición de Vialidad”.

Además señaló que “el objetivo es hacer extensivas las mejoras a caminos de las otras colonias, que si bien son menos transitados, son muy importantes para la producción citrícola, ganadera y forestal”.

Cabe señalar, que el material aportado por la junta es transportado por camiones de la cantera Costa del Paraná de la DPV y distribuido por personal y maquinarias de la Zonal XIII Chajarí.