Reponen ripio en caminos de Baylina y San Ernesto en el departamento San Salvador

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad y el Ministerio de Gobierno, trabaja en conjunto con juntas de gobierno del departamento San Salvador. Se trata de la provisión y distribución de ripio en caminos de Colonia Baylina y San Ernesto.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, vienen implementando un sistema de trabajo conjunto en distintas zonas de la provincia. Tal es el caso del departamento San Salvador, donde gracias al aporte económico del Ministerio las juntas de gobierno de Baylina y San Ernesto, adquirieron una cantidad considerable de ripio que será transportado y puesto en obra por camiones y maquinarias de la repartición vial. Buscan favorecer la salida de la producción avícola, abundante en ambas colonias.
Al respecto, Claro Baccón, presidente de la junta de gobierno de Baylina, explicó que “a través de la Dirección de Juntas pudimos acceder a una partida del Ministerio de Gobierno para la compra de unos 2000 metros cúbicos de ripio. Sumado a esto la DPV se está encargando del transporte y la distribución del material, lo cual es un aporte importantísimo de la Provincia para nuestra zona”.
En ese sentido Baccón manifestó su agradecimiento a la directora Benítez y al director de Conservación, Eduardo Urrutia y comentó que “el objetivo de nuestro plan de obra, es que todas las granjas avícolas tengan un camino en buenas condiciones para poder desarrollar su actividad con total normalidad. De lograr el transporte de todo este material, sumado a lo que habitualmente nos aportan los vecinos y lo que podemos realizar desde la junta, vemos un muy buen futuro para los caminos de la colonia”.
Por su parte, Enrique Mohr, presidente de la junta de gobierno de San Ernesto, explicó que “gracias a los fondos del Ministerio pudimos adquirir unos 60 equipos de ripio que serán puestos en obra por camiones de Vialidad. Agradecemos a las autoridades provinciales como a las gestiones del senador Marcelo Berthet que nos van a permitir mejorar tanto el acceso a la colonia como los caminos hacia las granjas avícolas”.
Cabe señalar, que tanto Baylina como San Ernesto se encuentran ubicadas al sur del departamento San Salvador y se caracterizan por los numerosos emprendimientos productivos, fundamentalmente avícolas.