Buscar

Reponen material sobre la ex ruta 38 en el departamento Villaguay

El gobierno provincial, a través de Vialidad, recupera y consolida la ex Ruta Provincial 38, en el departamento Villaguay, con tareas de apertura de banquinas, levante y reposición de material calcáreo.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la reposición de brosa en sectores puntuales de los 27 km de la ex Ruta 38, que une los distritos de Lucas Sur Primera y Segunda, en el departamento Villaguay. Las mejoras que benefician a tres instituciones educativas y siete establecimientos avícolas, son ejecutadas por personal y maquinarias de la Zonal IV con el transporte de la Cantera Costa del Uruguay.

En ese sentido, según se detalló desde la zonal, se realiza la reposición 1000 metros cúbicos de suelo calcáreo en tramos comprometidos de la traza, y se prevé reponen otros 2000 metros cúbicos. Las tareas incluyen la apertura de cunetas, levante, distribución de suelo, afirmado y compactación.

Al respecto de las tareas, directivos y docentes de la Escuela Nº 88, Tambor de Tacuarí, señalaron que “es muy importante que se realicen mejoras en el camino debido a que la escuela cuenta con 46 alumnos, algunos de la zona y otros que se trasladan desde Villa Clara, tanto en transporte escolar, vehículos particulares y colectivos. A esto hay que sumar una gran cantidad de camiones que circulan a diario por la variada actividad productiva”.

Cabe señalar, que la ex ruta 38 nace en la intersección con la Ruta Nacional 18 y se extiende hasta la Escuela Nº 18 Provincia de Catamarca, uniendo los distritos Lucas Sur Primera y Lucas Sur Segunda. A lo largo de la traza existen otras dos escuelas, Nº88 Tambor de Tacuarí y Maipú; siete establecimientos avícolas, feedlots, arroceras y numerosos emprendimientos agrícolas.