Buscar

Reponen material para consolidar distintos caminos de la provincia

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante la reposición de material calcáreo y ripio para consolidar caminos de uso social y productivo en distintos puntos de la provincia.

Se destacan tareas en los departamentos Feliciano, San Salvador, Federal y Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a mejorar la transitabilidad en la red caminera entrerriana para garantizar el uso social y la salida de la producción.

Con ese objetivo, en el norte entrerriano y más precisamente en el departamento Feliciano, se trabaja en la reposición de ripio sobre sectores críticos de San Víctor, en conjunto con la comuna; en tanto que también se distribuye el mismo material en el acceso a Lázaro Blanco, camino del Distrito Manantiales.

A su vez, en el departamento Federal, se trabaja en la consolidación con brosa y ripio en distintos sectores de la ruta provincial N°5 en el tramo que une Federal con la zona conocida como el Psiquiátrico, en dirección a Nueva Vizcaya.

Así también, en el departamento San Salvador, con el transporte de la Cantera Costa del Uruguay y las maquinarias de la Zonal, se repone ripio en caminos de la Colonia Oficial N°5, con material provisto por la junta de gobierno. Además, con el transporte de la Zonal Villa Elisa, se distribuye suelo calcáreo en distintos puntos de la ruta provincial N°37.

En tanto que, en el departamento Paraná con intervención de la Cantera Costa del Paraná y la Zonal Cerrito, se ejecutan tareas de preparación de base, conformación de banquina y distribución de material calcáreo y ripio en camino a Tabossi. Trabajos similares realizan la Cantera junto a la Zonal Alcaraz, en el camino que une Hasenkamp con Las Garzas.