Buscar

Repasan y coordinan obras de conservación para la conectividad de Colonias Judías de Entre Ríos

En ese marco, trabajaron el representante de la consultora que lleva adelante el plan de desarrollo turístico “Rincones con Historia“, Camilo Makon; la coordinadora Técnica Región Centro de la Secretaría de Turismo de la Provincia, María Laura Godoy, y el coordinador general de Conservación de la DPV, Fabián Ocampo.

Entre los trabajos a ejecutar, la DPV informó sobre los avances del acceso a Villa Clara desde su intersección con la ruta nacional N° 130, donde a través de un convenio firmado entre ambas partes, Vialidad se encargará de la provisión, distribución y compactación, y el Municipio llevará a cabo el transporte 4 mil metros cúbicos ripio.

Además, se habló del acceso a Sajaroff, donde se avanza con la colocación de pavimento sobre una longitud de 1.773 metros, el cual une la ruta nacional 130 con calle Alberto Kranevitter.

También, se trabajará en el proyecto de mejorado con ripio en el camino que une Sajaroff con el cementerio Carmel, sobre una extensión de 3,5 km. Finalizado este tramo, se continuará desde el cementerio antes mencionado hasta Villa Domínguez.

El circuito de las Colonias Judías de Entre Ríos, abarca las localidades de Basavilbaso, San Gregorio, Villa Domínguez, Carmel, Ingeniero Sajaroff, Villa Clara y Villaguay.

Desde Basavilbaso hasta Villa Clara, y cerrándose en la memoria judaica de Villaguay, este circuito abarca el territorio en el que se asentó la colonización hebrea hace más de un siglo.