Recuperan y consolidan caminos productivos de Aldea Santa María

El gobierno, a través de Vialidad y en conjunto con la junta de gobierno de Aldea Santa María, trabajan en la recomposición y embrosado de caminos naturales. Se trata de trazados importantes que unen diversos emprendimientos productivos con la Ruta Nacional 12.

Mediante un convenio de colaboración mutua, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, y la junta de gobierno de Aldea Santa María, llevan adelante la recuperación y afirmado de caminos de uso productivo y social de esa zona de Paraná Campaña. Dicha comuna tiene a su cargo la provisión del suelo calcáreo, en tanto que la repartición vial, se aboca a la preparación de los caminos y al transporte, distribución y compactación del material.

Al respecto, la titular de dicha junta, Clelia Hergenreder, agradeció “por las mejoras que se están realizando en la zona rural y productiva de nuestra localidad. En lo personal, estoy muy feliz de que Vialidad nos pueda ayudar a brindar las respuestas necesarias para nuestra gente del campo. Considero que es lo más importante que una gestión puede hacer, darle salida a sus productores”.

En ese sentido, explicó que “se trata de una zona de numerosos tambos, donde la gente debe sacar la leche diariamente, aún en días de lluvias. Además son muchos los empleados que transitan todos los días desde la Aldea hasta sus puestos de trabajo y antes de las mejoras debían realizar un enorme sacrificio, cruzando por encima de los campos y recorriendo grandes distancias a pie. Hoy es muy grande la felicidad que tiene nuestra gente”.

Cabe señalar que las tareas viales, ejecutadas por personal y maquinarias de la Zonal Cerrito con el transporte de la Cantera Costa Del Paraná, comenzaron por la recuperación y consolidación del camino de 2000 metros conocido como Jerónimo Rausch y se harán extensivas a otros trazados aledaños. A tales efectos, la junta de gobierno adquirió cerca de 6000 metros cúbicos de material calcáreo.