Recuperan caminos productivos de los departamentos Villaguay y Federal

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, lleva adelante la reconstrucción y mantenimiento de la red caminera de los departamentos Villaguay y Federal. Se destacan tareas de reposición de ripio calcáreo en tramos comprometidos de la ruta provincial N° 20.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en la recuperación y puesta en valor de caminos de uso productivo y social de los departamentos Villaguay y Federal. Tal es el caso de las tareas de mantenimiento en la RP N°20 que incluyeron la reposición de material en sectores comprometidos. Dichas mejoras se ejecutan a través de las Zonales II y IV con la colaboración de las canteras Paraná y Uruguay.

En cuanto a lo realizado en ruta 20, la Zonal Villaguay trabajó en el repaso de más de 70 km, limpieza de banquinas, distribución de ripio calcáreo en sectores puntuales y compactación. También llevó adelante el recambio de tubos de alcantarillas y se avanza con la apertura de desagües y cunetas.
Hasta el momento se han colocado unos 25 equipos de los 50 previstos que equivalen a unos 1.000 metros cúbicos de material. El mismo es transportado por las canteras Costa del Paraná y Costa del Uruguay.

Por su parte, la Zonal Federal ejecutó tareas similares en otro tramo de la ruta 20, a la altura del arroyo El Chañar, con repaso, limpieza de banquinas y reposición de ripio. Además, se abocó a la reparación y reemplazo de tablones en el puente Carpinchori ubicado sobre dicha ruta. También se realizaron tareas de desmalezado en las rutas provinciales Nº 5 y Nº 22.

A su vez, el personal vial del departamento Villaguay trabajó en el repaso de la ex ruta provincial N°38, con limpieza de banquinas y recuperación de material; y en la reconstrucción de caminos de las zonas de Sajarof, Domínguez, Raíces y Mojones Norte.