Recuperan caminos cortados por las lluvias en el departamento Islas del Ibicuy

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, efectúa trabajos de recuperación y reconstrucción de la red caminera afectada por las intensas lluvias.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un programa de recuperación y reconstrucción de trazas que se vieron cortadas por las abundantes lluvias y crecidas de los ríos en el departamento Islas del Ibicuy. Un 80 por ciento de la red caminera fue perjudicada y en algunos casos estuvo interrumpida su transitabilidad por un tiempo prolongado.

En ese contexto, la zonal XV Islas, comenzó a llevar adelante con sus maquinarias las tareas de recuperación una vez que el agua comenzó a dar señal de descenso. De ahí en adelante, a través del sistema de las bombas se empezó a sacar toda el agua para dejar en condiciones el terreno, esperar que escurra y luego dejar que seque para avanzar con el plan de reconstrucción. 

Con respecto a las actividades se concretó el desbarre con motoniveladoras y retro excavadora,luego de eso está programó el transporte de suelo para su habilitación. Además, en varios tramos se cambiaron alcantarillas y se repusieron nuevas. 

Cabe señalar que en el camino costero Ibicuycito se realizó un alteo con retro excavadora de aproximadamente unos 1500 mts lineales y se colocaron 6 caños de 1 mts de diámetro para mejor desagüe yse colocó suelo calcáreo en los tramos más crítico. 

En otro orden, se conoció que la traza de Médanos – La Argentina recién la semana pasada el agua había descendido y de esa manera para el próximo lunes se programaron los trabajos de recuperación.