Recorrieron los avances de los trabajos en el acceso sur a Paraná

Se realizan losas de hormigón sobre la colectora derecha en la obra del acceso sur a Paraná que comunica la capital provincial con Oro Verde. Las tareas presentan un 95 por ciento de avance.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto al secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, recorrieron los avances de los trabajos en la autovía de acceso sur a la capital entrerriana. Las obras presentan un 95 por ciento de ejecución. La inversión supera los 500 millones de pesos.

Entre los trabajos previstos, se ejecutan losas de hormigón sobre el tramo de la colectora derecha. También se colocan barandas metálicas para proteger los muros de contención en diferentes tramos de este acceso. Además, en la intersección con Crisólogo Larralde se realizan tareas de concreto asfaltico.

“Esta obra mejorará la comunicación no sólo de Paraná y Oro Verde, sino de toda la región productiva”. Y agregó: “Con este tipo de inversiones de la provincia se apunta al desarrollo productivo, seguridad vial y fluidez del tránsito hacia la capital entrerriana”, declaró Benítez.

Por último, participaron de la recorrida el ingeniero Jefe, Juan Arias y el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes.

La obra

La obra en ejecución busca otorgar fluidez al tránsito pasante y paralelamente contemplar el movimiento urbanístico del entorno, logrando la accesibilidad a todas las urbanizaciones aledañas y garantizando una mayor seguridad.

La obra incorpora la semaforización en el tramo que vincula las ciudades de Paraná y Oro Verde, permitiendo de ese modo mayor agilidad en el traslado vehicular y la seguridad peatonal, para lo cual se eliminan las rotondas proyectadas.

Además, el proyecto para el sector más urbanizado contempla una calzada principal con diseño de colectoras a ambos lados. Esta configuración permitirá diferenciar el tránsito pasante que utilizará los dos carriles centrales, con el de las colectoras compuesto por servicios de transporte de pasajeros, proveedores, propietarios de viviendas y todo aquel que deba utilizar esta vía para el ingreso a barrios y retomes.

Se realizó el estudio referente a la seguridad, por lo que se incorpora el señalamiento horizontal y vertical en todo el tramo.