La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se abocó a diferentes trabajos de recuperación, mantenimiento y consolidación de la red vial de la zona de Clodomiro Ledesma, departamento Concordia. Las mejoras incluyeron la reconstrucción integral de 1000 metros de un trazado productivo de suelo natural, con tareas de desbarre, alteo, perfilado, construcción de cunetas y empedrado.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de dicha localidad, Fernando Astudilla, agradeció la predisposición de la directora Benítez y todo su equipo de trabajo, como también las gestiones del senador provincial, Armando Gay. “Es necesario destacar la calidad de los trabajos realizados por la repartición en calles de nuestro pueblo y en caminos de la colonia. Se trata de trazados importantes para el sector productivo y arterias urbanas de muchísima utilidad para la gente del pueblo ya sea por cuestiones laborales, educativas o de salud”.

En cuanto a los trabajos ejecutados en el casco urbano, se realizó la reposición de unos 200 metros cúbicos de ripio en sectores puntuales de distintas arterias; la conformación y limpieza de cunetas y el correspondiente perfilado de todas las calles del ejido.

A su vez, sobre el camino conocido como Establecimiento Furman de la zona rural de Ledesma, se llevó adelante la reconstrucción a nuevo de un tramo de aproximadamente 1000 metros, con remoción de sedimentación barrosa y alteo con unos 500 m3 de suelo de extracción lateral. Además se ejecutó el perfilado del todo el camino, conformación de cunetas y banquinas, y empedrado parcial de tramos del comprometidos.

Cabe señalar, que a tales efectos, la Zonal V Concordia empleó una motoniveladora, una cargadora frontal, un camión volcador y cinco camiones con acoplado.

Otros trabajos en el departamento

Por intermedio de la Zonal Concordia, Vialidad Provincial trabaja en otros cuatro frentes de conservación de caminos del departamento.

Se trata del cuneteo, levante, compactación y enripiado en Ruta Provincial Nº 4 que cuenta con la colaboración de la Cantera Costa del Uruguay; y la recuperación del Camino del Medio, con limpieza de banquina y repaso, desde la Ruta Provincial N° 22 hasta Moreyra.

Además se ejecutó la limpieza de banquina, levante y recuperación del camino a Moreyra que se comunica con RP N°4; y se viene trabajando con similares tares, más la compactación y reposición de ripio sobre el camino El Gualeguaycito entre el arroyo homónimo y la Ruta Provincial Nº28.