Recomponen la trama vial de Mojones Sur en el departamento Villaguay

El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la junta de gobierno de Mojones Sur, se abocan a la reconstrucción de caminos de uso productivo del departamento Villaguay. Se destacan tareas de apertura de banquinas, abovedado, levante y afirmado con material calcáreo

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante diversas tareas para la recomposición de la red vial del Distrito Mojones, en el departamento Villaguay. En colaboración mutua con la comuna Mojones Sur, se repuso material calcáreo en sectores comprometidos del camino central del Distrito y se realizó la reconstrucción de distintos trazados de suelo natural, como San José, el tramo Cementerio – El Naranjo y caminos del Paraje Chajarí.
Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Mojones Sur, Leandro Monjo, comentó que “con la intención de mejorar la transitabilidad del ripio de 14 km del centro del Distrito Mojones, la junta compró 20 equipos de broza y Vialidad se encargó del transporte y distribución del suelo en sectores comprometidos del camino. Estamos muy conformes con los resultados de este trabajo conjunto con Vialidad”.
Además, bajo esta modalidad se concretó levante y abovedado de 22 km del camino de suelo natural conocido como San José, desde la intersección con la Ruta Provincial N°6 a la altura de antigua estación de servicios Ipucu, hasta la calzada Los Algarrobos. “Es un camino largo donde hay mucha producción, donde circulan camiones constantemente trasladando cosecha y animales. Es uno de los tres trazados más importantes de la zona”, remarcó Monjo.
A su vez, la junta de gobierno trabajó en el arado de los caminos 1 y 4, en tanto que la DPV se encarga de reconstruir ambos trazados, con tareas de abovedado, apertura de cunetas y alteo con recuperación de suelo. Dichas mejoras se llevaron adelante en la mitad del barrio Paraje Chajarí y en la totalidad del camino que une el cementerio con la zona conocida como El Naranjo.