Recomiendan circular con precaución por rutas y caminos ante la presencia de lluvias

Debido a la presencia de lluvias en algunos departamentos, Vialidad Provincial, recomienda circular con precaución por rutas pavimentadas y caminos mejorados de la provincia y evitar los de tierra.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre los milímetros caídos hasta el mediodía de este sábado y solicita a los usuarios disminuir la velocidad y aumentar la distancia de frenado en rutas pavimentadas, por presencia de agua sobre las calzadas. Además, se recomienda transitar con precaución por caminos mejorados con broza y ripio y evitar los de suelo natural por exceso de humedad.

En relación al reporte de las zonales, en el norte entrerriano el departamento Concordia alcanzó un promedio de 40 milímetros; Federación 40 mm; Feliciano 20 mm; La Paz 15 mm, en esta zona se recomienda transitar con precaución por las rutas 1 y 6 por acumulación de agua sobre la calzada.

En el centro de la provincia, el departamento Colón registró un promedio de 80 milímetros; Nogoyá 45 mm; Paraná 30 mm; Tala 30 mm. San Salvador 30 mm; Diamante 35 mm, Villaguay 20 Los caminos secundarios de brosa y ripio se encuentran transitables con precaución.

En la zona sur, el departamento Gueleguaychú informó un promedio de 90 milímetros sin inconvenientes de transitabilidad por trazas de ripio y brosa. En tanto, se sugiere evitar los caminos naturales. En el departamento Islas el promedio fue de 75 mm; Gualeguay 70 mm; y Victoria 50 mm. Desde esta última zonal recordaron transitar con precaución por las rutas provinciales 11 y 26 por la formación de espejos de agua.

Por último, se recomiendan tener suma precaución al dirigirse por rutas pavimentadas por lo tanto, tomar las medias de seguridad como no sobrepasar en zonas no permitidas, respetar los límites de velocidad, luces bajas encendidas, mantener distancia entre vehículos, usar cinturones de seguridad, y otras.

Vale recordar, que los datos se irán actualizado durante la jornada y a medida de como siga el clima en los departamentos entrerrianos.