Buscar

Realizan tareas de conservación en caminos del departamento Paraná

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca al mantenimiento y consolidación de distintos sectores del camino de 31,4 km que une la Ruta Provincial Nº 10 con la localidad de Tabossi, pasando por Paso de la Arena. Allí se prevé reponer unos 3500 metros cúbicos de material calcáreo y cerca de 9000 m3 de ripio.

En ese sentido y por intermedio de la Zonal Cerrito y la Cantera Costa del Paraná, se avanza en la limpieza de banquinas, restitución del galibo y se concretó hasta el momento el transporte, distribución y compactación de unos 1787 metros cúbicos de ripio y 1400 de brosa. Ambos materiales son provistos con fondos de Vialidad, con transporte propio en el caso del suelo calcáreo y contratado en el caso del ripio.

Así también, en cuanto a otras mejoras viales en el departamento, se realizan tareas de perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo en el ripio Sosa-Chañar; trabajos de mantenimiento y reposición de tubos de alcantarillas en elCamino Manucci; y tareas de desbarre y movimiento de suelo para relleno en el camino Calzada de Brito, en cercanías a Puerto Curtiembre.

Por otra parte, se ejecutan trabajos de perfilado y movimiento de suelo para relleno en la RP Nº10 entre lo Ricotti y el Arroyo Moreyra; y tareas de limpieza y destronque de la zona de camino en la Ruta Provincial Nº8.