Realizan mejoras en un camino productivo de distrito Montoya

Vialidad trabaja en la mejora del camino que une el ripio de la ruta provincial 9 con distrito Montoya, departamento Victoria. Allí se realizan tareas de levante, alcantarillado, afirmado, entre otras, de manera conjunta con la junta de gobierno.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante con la junta de gobierno del distrito Montoya, la consolidación del camino que une el ripio de la ruta 9 con dicho lugar, en una zona productiva del departamento Victoria. Las obras buscan mejorar el tránsito sobre un sector crítico denominado Bajo de la Zoilita.

Entre las tareas, se ejecutan transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo. Además, se colocaron tubos de hormigón de 80 cm de diámetro para mejorar el escurrimiento en días de lluvia. También se realizaron obras de levante del suelo.

Desde el ente vial se especificó que los trabajos, largamente demandados por vecinos y productores de la región, se ejecutan de manera conjunta con el distrito rural antes mencionado. Además, se informó que la DPV aporta maquinaria, personal y el material.

A su vez, se detalló que “Montoya cuenta con más de 30.000 hectáreas, donde el 95 por ciento se siembra, hay criaderos de cerdo y se practica la ganadería y la agricultura”.

Cabe señalar que desde la zonal se ejecutan otros trabajos como la reconstrucción de cunetas en tramos críticos sobre camino conocido como El Granero, que une la ruta provincial 11 con la localidad de Hernández. En tanto, se comenzó con el recambio de alcantarillas en zona del distrito Hinojal.