Quedó conformada la nueva comisión paritaria vial

Luego de una reunión realizada esta semana quedó conformada la mesa paritaria vial que estará representada de parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por el secretario coordinador Administrativo de la DPV, Hugo Sid, quien asimismo asumió como presidente de la misma, acompañado en la secretaria por el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana.
Por parte de la patronal, Sid, estará acompañado por el director de Mantenimiento, y director de Seguridad e Higiene, Horacio Ippolitto, y Cristián Pérez, respectivamente. Los suplentes son: Eduardo Urrutia, David Coronel, y Santiago Frutos. Mientras que los representantes por el sector gremial son, además, de Lallana, Nelson Jesús Acosta, Hugo Reyes como titulares y, actuando como miembros suplentes, Ariel Landra, Juan Cruz Lallana y Jorge Ledesma.
La oportunidad fue propicia para trazar los nuevos lineamientos donde se planteó la necesidad de avanzar en temas pendientes tales como Determinación del Plantel Básico y otros temas inherentes a la Repartición y las relaciones laborales.
Por otra parte, se procedió a la conformación y puesta en marcha del Comité de Seguridad y Salud Laboral, conforme lo establece RESOLUCIÓN Nº 003/10 C.P.P., que fuera Homologada por RESOLUCIÓN Nº 1.908/10 D.A. El mismo, consagrado en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 572/09, se constituye en el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones preventivas de la repartición.
Entre los objetivos de este comité figura la de participar en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de programas de Prevención; promover iniciativas en materia preventiva; conocer la situación preventiva y visitar centros de trabajo; conocer los informes precisos para su actividad; conocer e informar la memoria anual del servicio de Prevención; conocer y analizar los daños producidos en la salud de los trabajadores; y acompañar a los inspectores en sus visitas.
Es importante aclarar, que Vialidad de Entre Ríos, es el primer ente vial del país que conforma este Comité Mixto que ayudará a establecer directrices generales para la prevención en esta temática.