Proyectan tareas de conservación para el departamento Uruguay

Con el propósito de proyectar y coordinar futuras tareas de conservación en el departamento Uruguay, mantuvo una reunión de trabajo la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el senador provincial, Horacio Amavet.

También estuvo el director sub administrador del ente vial, Leonardo Cerneaux.
Entre lo dialogado, se destaca la distribución de 9 mil metros cúbicos de broza para diferentes puntos del departamento. Además, se habló de trabajos en RPN° 39 y RPN° 20.
“Una reunión importante donde pudimos dialogar con la directora de Vialidad sobre futuros trabajos de conservación para el departamento Uruguay”, declaró Amavet.
Al respecto sobre las obras a ejecutar, el senador remarcó: “Anteriormente habíamos hecho un convenio de trabajo entre los municipios y comunas de nuestro departamento, donde Vialidad provee el material para caminos rurales y el municipio se encarga del transporte del mismo”. A lo que agregó: “Estoy convencido que este tipo de trabajos mancomunados son los que realmente llevan las soluciones”.
A su vez, el legislador provincial se refirió a otros proyectos en carpeta y expresó: “Alicia nos comentó que se trabaja para licitar este año lo que es la recuperación de la RPN° 39, en el tramo de Concepción del Uruguay a Basavilbaso, como también se estará trabajando en la RPN° 20, de Villaguay a Basavilbaso, obras muy importantes para nosotros”.
En cuanto a la intensa actividad productiva de Uruguay, Amavet dijo: “Se concentra entre el 60 y 70 por ciento de la producción avícola del país, que abarca galpones de pollos, integrados, accesos a granjas, frigoríficos, entre otros. Por otro lado, está la parte agrícola con cultivos de maíz, soja, trigo, por lo que significa tener un tránsito muy intenso, sobre todo de tránsito pesado, así que el mantenimiento de los caminos, es muy importante”.
Por último, participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Obras por Administración, David Coronel y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.