Proyectan obras viales para el desarrollo productivo de Villaguay

Planificar trabajos en caminos productivos del departamento Villaguay, fue el tema abordado en la reunión que mantuvo la titular de Vialidad, Alicia Benítez, con Intendentes y juntas de Gobierno.

Con el objetivo de coordinar trabajos en la red vial secundaria y terciaria del departamento Villaguay, la directora administradora de la dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo en el Centro de Convenciones.

Del encuentro participaron la intendenta local, Claudia Monjo; el senador y diputado provincial, Adrián Fuertes y Juan Cosso, respectivamente; mas el intendente de Ingeniero Sajaroff, Jaime Velez; y los presidentes de las juntas de Gobierno de Mojones Sur, Leandro Monjo; de Lucas Norte, Carlos Strumia; de Mojones Norte, Marilina Davezac; de Estación Raíces, Juan Carlos Guardini; de Raíces Este, Daniel Freacaro; y de Paso de la Luguna, Manuel Enchoz.

En la oportunidad se habló de la ejecución de tareas de conservación en caminos productivos y de uso social. En ese marco de trabajo, la titular de Vialidad Provincial presentó al nuevo jefe de la zonal Villaguay.

Tras el encuentro, la directora administradora de la DPV, destacó el alcance de la reunión al señalar: “Me voy muy satisfecha por el apoyo de los legisladores. Para nosotros es muy importante porque sin ese acompañamiento los trabajos son difíciles de ejecutar”. En ese sentido, mencionó las tratativas tendientes a mejorar la situación financiera: “Todas las Vialidades han perdido el 70 % de sus recursos. Estamos peleando entre todas las provincias por una nueva ley del impuesto a los combustibles, hay buenas expectativas”.

Por su parte, Fuertes se refirió al encuentro y expresó: “Estamos trabajando para palear algunas dificultades, convencidos que la economía de la Argentina a partir de este nuevo proceso va a crecer, y vamos a tener recursos. Sabemos que Alicia los va a implementar muy bien con su equipo de trabajo en todo el territorio entrerriano”.

Por otro lado, el senador mencionó algunos de los pedidos realizados por las comunas y juntas de gobierno: “Sabemos de tareas como alcantarillado, abovedado, mejoramiento de caminos secundarios y terciarios, pero también se piensa en obras que potencien el desarrollo productivo de la zona. Estamos convencidos de que vamos hacer obras importantes”, y agregó: “Vamos apoyar los proyectos en el senado, el corazón de Villaguay depende de la producción. Trabajamos codo a codo y estamos convencidos que los caminos van a cambiar”.

La titular del ente vial, estuvo acompañada del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; del director y coordinador General de Conservación, Eduardo Urrutia y Fabián Ocampo respectivamente; del director de Mantenimiento, Horacio Ippolito.