Proyectan obras viales para el departamento Islas del Ibicuy

Autoridades de Vialidad Provincial avanzaron en la elaboración de proyectos para obras viales destinadas al departamento Islas.

Este miércoles, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez junto a su equipo de trabajo, mantuvo un encuentro con el senador provincial, Daniel Olano y el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García. En el encuentro se avanzó con la elaboración de proyectos destinados a mejoras para el acceso a Villa Paranacito, Ibicuy y demás caminos de uso productivo y social del departamento Islas.

Sobre ese tema, el legislador provincial, dijo: “Primero quiero agradecer la muy buena predisposición de la directora de Vialidad para atender los reclamos de nuestro departamento, en segundo hemos presentado al nuevo encargado de la zonal XV Islas del Ibicuy, Raúl Leonetti. En otro orden de temas, avanzamos en el proyecto para la repavimentación de los 4 kilómetros de ripio del acceso a Villa Paranacito y de esa manera conectar con el asfalto. También, se habló de la repavimentación del tramo actual asfaltado y sobre el camino de Ibicuy para articular operativos de controles de balanzas y algunos bacheos en tramos puntuales que los realizará el ente vial”.

A su turno, el intendente García, comentó: “Ha sido una reunión muy positiva donde se avanzó en la elaboración de proyectos para completar obras viales necesarias teniendo en cuenta que es un departamento hídrico complicado y por tal sentido, apuntamos a cumplir con todos los resguardos pertinentes para evitar que no nos afecten las crecidas de los ríos. De esa manera, trabajamos articuladamente para contar con el acceso en condiciones para llegar de la mejor manera al casco urbano de nuestra localidad”.

Participaron del encuentro, el Ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Migue Feltes, el director de Conservación, Eduardo Urrutia; e director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el sub director de dicha área, Mariano Cabrera.