Proyectan mejoras viales para la zona de Hasenkamp

El gobierno provincial, a través de Vialidad, planifica mejoras viales con la Municipalidad de Hasenkamp, en el departamento Paraná. Se avanza en proyectos de obra para los accesos a la localidad y en la elaboración de posibles convenios de colaboración mutua.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser y el senador provincial, Juan Carlos Kloss. Repasaron proyectos para el mejoramiento de ambos ingresos a la localidad, como también la posibilidad de rubricar de convenios para el afirmado de calles en el ejido.

Al respecto, el legislador comentó que “junto al intendente vinimos a plantear algunas inquietudes y pedidos del municipio que fueron bien recibidas por la directora. Trabajaremos en conjunto para atener cada necesidad”, a lo cual enfatizó que “se nos viene un año complejo a nivel económico con lo cual trataremos de definir de la mejora manera cuales son las obras prioritarias”.

A su turno, el mandatario municipal detalló que “durante el encuentro dialogamos sobre los accesos para los cuales se están elaborando los proyectos de repavimentación, también sobre algunas obras pequeñas que podemos encarar desde el municipio con la autorización de Vialidad, y también repasamos cuestiones que tiene que ver con la seguridad vial”.

Además Kisser, manifestó que “abordamos la cuestión del mantenimiento de los caminos y por otra parte solicitamos la colaboración de Vialidad para trabajar en conjunto en el afirmado de diferentes calles del casco urbano. Para eso avanzaremos en la elaboración de un convenio donde una parte aportará el material y otra el personal y maquinarias”.

Finalmente, ambos funcionarios remarcaron que “se planteó la necesidad de construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Provincial Nº32 y la Ruta Nacional Nº127. La idea es trabajar en conjunto con Vialidad Nacional para llevar a cabo dicha obra que es muy anhelada en la zona”.

Acompañaron a la directora, el ingeniero jefe de la DPV, German Ruiz Diaz, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.